Colores fantasía: mantenimiento en casa y trucos.

Hoy te cuento cómo cuidar los colores fantasía para que tu pelo luzca extra sano y bonito.

Los colores fantasía son espectaculares recién hechos, sin embargo, con el paso de los días se desgastan con facilidad. Por ese motivo voy a contarte las cosas que tienes que tener en cuenta  de realizarte el color para conseguir que duren mucho más y se vean más bonitos.

No laves el color en un par de días

Recién puesto es mejor no lavarlo con shampoo. La razón es que las moléculas de color tardan hasta 48 horas en acabar de fijarse sobre la hebra del cabello y si utilizas inmediatamente shampoo, abrirás la cutícula del cabello eliminando una parte importante de pigmentos. Así pues, intenta evitar lavarte el pelo al menos en un par de días.

Intenta lavarlo siempre con agua más bien fría para evitar la pérdida de color y utiliza un champú sin sulfatos que arrastre lo menos posible. Puedes escoger uno específico para el color o también puedes utilizar un champú con acondicionador que no lleve base jabonosa. Este último es el que más puede alargar la duración del color.

Usa mascarillas de color

Si te has hecho un color uniforme, puedes utilizar una mascarilla o bálsamo con color para mantenerlo durante más tiempo.  Este tipo de acondicionadores suelen dejarse de 2 a 5 minutos y lo ideal es aplicarlo con guantes, sobre todo si el color que has escogido es muy intenso. Aplícalo una o dos veces por semana.

Si te pasas de intensidad…

¿Te has pasado de intensidad y lo quieres más suave? Solo tienes que lavarlo una o dos veces con un champú de arrastre hasta conseguir el tono que deseas. Eso sí, procura recordar qué mezcla es la ideal para conseguir el tono que deseas, ya que es una pena tener que arrastrar este tipo de colores que ya de por sí se van fácilmente. Es más, este tipo de colores más pasteles hay que procurar lavarlos mucho menos. 

Hay colores que son más difíciles de eliminar

Hay colores que cuestan mucho de eliminar, como los tonos fríos (verde o azul). Piénsatelo muy bien antes de escoger el color ya que para arrastrarlo y eliminarlo del todo tendrás que volver a decolorar todo el cabello y descansar obligatoriamente después de unos meses. Una vez eliminado del todo, repara con un tratamiento intensivo en el salón VBstyle.

¿Qué hacer cuando crece la raíz?

Teñir únicamente la raíz es una buena opción para no dañar tanto nuestro cabello con decoloración, ya que la raíz no se deteriora igual que las puntas.  aplicar de nuevo el color fantasía, en este caso solamente en las raíces.

El fondo debe ser blanco en tonos azul cielo

El color azul cielo es divino. El problema que nos encontramos con estos color es que el fondo de decoloración ha de ser muy claro y no podemos dejar tonalidades amarillas. Si no llegamos a eliminar el color amarillo cuando apliquemos el azul, el resultado final será un azul verdoso que nada tiene que ver con esta maravilla. Si tienes un fondo muy oscuro es mejor escoger otro tipo de colores.

Este es uno de los colores más demandados y más difíciles de conseguir. Para conseguirlo, se tiene que decolorar el cabello hasta una altura 10, eliminando totalmente las tonalidades amarillas. Si quieres mantener este color en perfectas condiciones debes olvidarte de las herramientas térmicas ya que pueden alterar el color y amarillearlo.

Además, es importante no lavar el cabello en tres días para que se aposente bien y dure más tiempo. Puedes utilizar el cepillo y el secador pero siempre con un protector térmico.

Protector térmico y solar

Como ya hemos dicho, si aplicamos una temperatura excesivamente alta en este tipo de color, lo perderá inmediatamente, quedando desgastado y decolorado. Por eso es importante utilizar siempre un protector térmico y regular la temperatura de la plancha por debajo de 170°. De igual manera, en la playa lo protegeremos del sol y evitaremos mojarlo con el agua de las piscinas y del mar.

 
 

Deja una respuesta