¿PELO RIZADO? AQUÍ TIENES LAS CLAVES PARA LUCIR UNA MELENA PERFECTA

Cuidar tu cabello a diario es fundamental para conseguir pasar de pelo a PELAZO en poco tiempo. Toma nota de la guía definitiva para dar vida a tus rizos y evitar el encrespamiento.

 

Paso 1: elegir el champú que tus rizos necesitan

Antes de nada, es importante conocer el estilo de rizo que tienes: afro, muy definido, estilo ondeado, marcado… Una vez tenemos claro esto, debemos elegir el champú ideal, eso va a ser clave para mantener la esencia de nuestra melena.

Paso 2: la importancia del acondicionador

Una vez aplicado el champú es importante seguir nutriendo el cuero cabelludo sobre todo para mayor definición y control del rizo. Aplicando un acondicionador y dejándolo actuar de la manera correcta controlamos el encrespamiento, muy propio de pelos rizados, y mantenemos hidratado el cabello.

 

Paso 3: ¿cómo peinar el pelo rizado?

Esta es una de las partes más costosas, en lo que a tiempo se refiere, para aquellas con largos cabellos rizados.La clave está en hacerlo mientras el cabello todavía está mojado, para no romper el rizo, y en elegir bien el peine a utilizar para no dañar el pelo.

En esta ocasión son dos las opciones que encontramos: aquellas con rizos muy definidos deberán optar por peines de púas anchas y delicadamente irán poco a poco desenredando su melena; por otra parte encontramos aquellas con cabello rizado con ondas o con un estilo más natural, serán las que también puedan elegir los cepillos, también de púas anchas (siempre de abajo arriba y de forma delicada para no alterar la forma del rizo).

 

Paso 4: el difusor, el aliado para el pelo rizado

Para secar el pelo debemos tener cuidado y la mejor opción es hacerlo con secador (y difusor, por supuesto) a una pequeña distancia del cabello. También es clave utilizarlo a una temperatura media para evitar daños y el conocido frizz (encrespado).

Paso 5: evitar espumas o ‘mousse’ con alcohol

Tras el lavado y posterior secado, es habitual aplicar espuma o algún tipo de mousse para dar forma a tus rizos. Para aquellas mujeres con poco volumen, la mejor opción es hacerlo con la cabeza hacía abajo para crear un efecto mayor, y siempre aplicando poco producto y esparciéndolo alrededor de todo el cabello.

Es fundamental que a la hora de elegir este tipo de productos tengamos en cuenta aquellas espumas que no cuenten con alcohol. ¿Para qué? Para evitar resecar y dejar un cabello quebradizo.

 

Paso 6: rutina de noche

Antes de descansar, debemos tener en cuenta que tantas horas con el pelo suelto y “aplastado” puede afectar tanto la forma como la definición de nuestros rizos. Existen varias opciones para evitarlo: utilizar una funda de satén para la almohada (es el tejido ideal) o tapar completamente el pelo con un gorro de dormir o un simple pañuelo, con ello conseguirás mantener el rizo perfecto desde la raíz.

Paso 7: refrescar los rizos los días posteriores

Es bien sabido que los días siguientes al lavado el pelo no se mantiene en el mismo estado. La contaminación, la constante exposición a aparatos tecnológicos o simplemente el estrés provocan que los rizos no tengan el aspecto perfecto que ansiamos, por ello debemos refrescarlos y darles una nueva vida. Esto todavía se acentúa más en aquellos cabellos rizados con tendencia a secarse.

Para ello, debemos aplicar aceites naturales o sprays (sobre todo en las puntas) que otorguen, de nuevo, la forma y definición que necesitamos para sentir que nuestra melena luce perfecta.

 

Paso 8: evitar estar constantemente tocando el rizo

Una de las manías más repetidas en mujeres con pelo largo es tocar y tocar la melena, quizás en busca de dar con la forma y el peinado adecuado pero con un resultado totalmente diferente. Aquellas con cabellos rizados que tienden a manejar el pelo una y otra vez verán que los rizos comienzan a perder forma y el encrespamiento se hace más evidente. Un truco clave para evitarlo es cortar el pelo de la forma específica que requerimos, aunque debamos hacerlo más veces que antes, y así evitaremos tener que estar colocando mechones una y otra vez.

¡No es difícil, chicas!

El cuidado, tanto de nuestra piel como de nuestro cabello, debe comenzar desde casa, y de forma rutinaria. Al igual que ponemos especial atención en el rostro para prevenir el envejecimiento debemos ser cautelosos y exigentes con el cuidado del pelo. Aquellas con rizos, un poco más si cabe.

TRUCOS DEFINITIVOS PARA LUCIR UN CABELLO RIZADO PERFECTO

¡Toma nota!

RIZOS MUY DEFINIDOS

  • Para aquellos rizos muy marcados es fundamental optar por peines de púas anchas, sobre todo por comodidad y facilidad a la hora de desenredar.
  • Además, es clave no hacerlo cuando estén secos, para evitar romperlos.
  • Un pequeño truco para mantener esta forma y estilo es dormir con un recogido alto para lograr conservar tus rizos intactos.

RIZOS ONDULADOS

  • En esta ocasión podemos apoyarnos de tenacillas o planchas para lograr una mayor forma.
  • La aplicación de la espuma y su posterior secado es fundamental para crear el volumen que requerimos, incluso podemos abrir el rizo con los dedos y moldearlo para dotarle de mayor personalidad.
  • A diferencia de las mujeres que lucen rizos muy marcados, en este estilo de pelo podemos optar por dormir con una pequeña trenza para (todavía) conseguir un mayor movimiento y forma al día siguiente.

 

Deja una respuesta