8 trucos infalibles de maquillaje aptos para rubias.

1.- El truco del punto dorado en el lagrimal
Sea cual sea el tono de sombra de ojos que elijas, es recomendable añadir puntos de luz con sombras o pigmentos dorados debajo de las cejas y en el lagrimal para dar amplitud y luminosidad a la mirada. Eso sí, para no acabar con una mirada bling poco natural, utilizar el tono dorado adecuado a cada color de piel. “Para las pieles pálidas optaría por una sombra o pigmento dorado claro que tire hacia perlado”.

2.- El rojo de labios que mejor sienta
Ser rubia y tener la piel clara implica tener la inmensa suerte de aceptar prácticamente todas las tonalidades de labiales porque, “las mujeres con este tipo de piel son realmente un lienzo en blanco”. Y, por supuesto, esto afecta al rojo de labios. Y aunque prácticamente todas las declinaciones del rojo suele sentar bien si tienes el pelo claro, el rojo Valentino –el clásico, el de la imagen, el que no tiende ni hacia tonos anaranjados ni marrones– es una apuesta ganadora. Siempre.

3.- Sombras de ojos en tonos pastel
A la hora de escoger la sombra de ojos, poner en práctica la regla del ‘menos es más’, evitando los colores demasiado intensos como el rosa Barbie o el violeta oscuro. Por eso los tonos pastel empolvados como el rosa de la imagen –sin rozar la estridencia– son una apuesta segura. Y más si tienes un tono de pelo rubio dorado. “En ese caso puedes apostar por los tonos malva oscuro y magenta en los párpados”.

 

4.- Pintarse los labios de rosa nude
Añadimos a la lista de tonos de barras de labios favorecedores para rubias el nude en todas sus vertientes: desde el camel al más rosado. Y solo un apunte: si te decantas por una versión mate como la de la imagen, prepara los labios a conciencia exfoliándolos con un cepillo de dientes usado y aplicando bálsamo labial. Pero eso sí, no lo hagas justo antes de maquillarlos ya que, si frotas los labios se activa la mucosa y el color de labios se verá más oscuro.

 

5.- La conveniencia de usas sombras de ojos en tonos teja
Es recomendable no confundir tonos excesivos con tonos cálidos. Y es que, si bien una sombra de ojos en color rosa chicle puede resultar histriónica, esta imagen confirma que las sombras de ojos en tono magenta o teja pueden resultar favorecedoras. Sobre todo si tienen un rubio más dorado. Si en cambio, tu pelo es rubio ceniza, es preferible que te decantes por una versión marrón-dorada para dar luz al rostro.

 

6.- Invierte tiempo en maquillar tu piel
Las pieles claras de porcelana son preciosas, pero tienen un inconveniente: las manchas rojas o las pequeñas imperfecciones son más visibles. Por eso es importante invertir tiempo en la aplicación de la base. Respecto al tono de la misma, es preferible que sea un beige neutro.

 

7.- Usar una barra de labios marrón (y nada más) 

aunque el tono de la barra de labios también depende del tono de piel, si hacemos una asociación a grosso modo entre color de pelo y barra de labios, las rubias suelen ser las más beneficiadas ya que les favorecen tonos más complicados como los marrones y ocres. Si te decantas por una boca tan potente como la de Jessica Goicoechea en la imagen (con tintes marrones y ligeramente más clara en el centro), es preferible dejar la mirada casi desnuda.

 

8.- El rosa siempre es una apuesta segura
Sobre todo si eres rubia. De ahí que este total look de sombras de ojos rosas y labios ídem sea un combo favorecedor. Y solo un apunte: si tienes un rubio más dorado que ceniza, intenta que el tono rosado tenga un ligero subtono marrón o beige. Resultará más favorecedor.

Deja una respuesta